8 de enero de 2017

PREPARATIVOS PARA EL PRIMER VIAJE DEL 2017


Llego el 2017 y llego con buenas nuevas. El 10 de enero iniciare un nuevo viaje en la moto, después de casi un año si hacer viajes fuera de la ciudad de Quito, ese día comenzare un viaje a Colombia. Haré una vez mas la ruta desde Quito hasta Popayán pero mi destino final sera la población de Roldanillo en el Valle del Cauca. Esta sera la primera vez que se junten mis dos pasiones, la moto y el parapente. Este viaje me llevara hasta Roldanillo para competir en el 2017 Open FAI II Roldanillo Colombia, competencia en la que estarán mas de 125 pilotos de muchas nacionalidades.

La competencia va del 14 al 21 de enero, pero quiero llegar unos días antes para volar fuera de competencia y practicar un poco en el sitio. He volado con anterioridad allí pero siempre es bueno reconocer el lugar antes de una competencia. No soy piloto de primera línea y no voy en busca de podios o premios, la intención es volar y disfrutar del sitio que es uno de los mejores del mundo para este deporte. Voy a aprovechar la organización y la presencia de pilotos de nivel mundial para mejorar mi pilotaje en cross country.

Desde hace una semana vengo haciendo los preparativos para el viaje, revisión de la moto, preparación de equipaje, montando el parapente en la moto y verificando que no incomode, desestabilice o se caiga de la moto. El parapente es una mochila grande que pesa unos 20 kg lo que no es mucho, pero su tamaño puede complicar la conducción. Nunca he viajado así.

Van a ser 7 días de competencia y cuatro días de carretera. Tratare de escribir sobre ambas actividades aunque de seguro a poco de Uds. les interese el tema de parapente.

Les dejo algunas fotos de los viajes para volar en parapente

El infinito Valle del cauca con su inmensos cañaverales

Con el grupo de amigos cuando visitamos el año pasado la zona de Roldanillo y Piedechinche

Mapa de sitio de vuelo del OPEN FAI 2016
Atardecer el Iquique Chile

En la zona de Palo Buque cerca de Iquique

Volando sobre el desierto de Iquique


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.