25 de enero de 2017

QUITO-ROLDANILLO-QUITO. OPEN FAI ROLDANILLO, 13 al 21 de enero 2017

Roldanillo o "la dulce tierra del alma", como la llamo el poeta Carlos Villafañe oriundo de Roldanillo, es una pequeña población de unos 30 mil habitantes ubicada al Norte del Valle del Cauca y a unos 150 km de Cali. Tierra con vocación agropecuaria con gran cantidad de haciendas y fincas dedicadas a la cría de diferentes animales pero en especial a la siembra de la caña de azúcar, motor y eje de la economía de la zona. Roldanillo cuenta con algunas atracciones naturales como parque y reservas naturales así como con el Museo Rayo, construido en honor al maestro Omar Rayo, oriundo de esta población y ganador del salón nacional de artista de Colombia en el año 1970. Aquí nació Jose Maria Torrijos Rada, padre del general Omar Torrijos Herrera. El general Torrijos gobernó Panamá por algunos años después de tomar el poder con un golpe de estado y fue el impulsor de la negociación del canal de Panamá con EE.UU. conocido como tratado Torrijos-Carter.

El Open Fai de Roldanillo se realiza hace algunos años en esta privilegiada zona para el vuelo libre. Este tipo de pruebas avaladas por la Federación Aeronáutica Internacional, son realizadas en diferentes partes del mundo. Aquí es donde los pilotos obtienen los puntos necesarios para ser considerados como invitados a las competencias mundiales de parapente. En esta ocasión fueron 141 pilotos que asistieron desde 35 diferentes países del mundo.

Este año no ha sido el mejor para el campeonato, de 7 días de competencias apenas pudimos volar en 4 días, y con pruebas que no superaron los 70 kilómetros, esto debido a las constantes lluvias que no son normales en estas fechas. Para la mayoría de los pilotos que han volado aquí durante años y para los organizadores, esto no se había  visto nunca en los 8 años que tiene esta prueba realizándose en la zona. Creo que esto es una muestra más del cambio climático que esta sufriendo la tierra.

En lo personal a pesar de no haber volado como me imaginaba, los resultados son satisfactorios. Volar con algunos de los mejores pilotos del mundo, poder hablar con ellos y pedirles consejo para mejorar mi nivel, justifica con creces el haber venido hasta aquí. Fueron unos días de mucha diversión y camaradería con viejos y nuevo amigos.

Aquí les dejo una serie de fotografías de los días de competencia y de los de agua.



Acto de inauguración del evento






Dias nublados, fríos y lluviosos. El barro en el despegue lo dice todo




Gran asistencia de pilotos

Reconocimiento a los ganadores del día anterior

Llegaron los pilotos

Llegaron los equipos de vuelo



Presentación de la prueba del día

Reunion de pilotos para comentar la prueba del día

De izq. a der, Carlos Melendez, su servidor, Bruno Ululare, Julio River y George Contreras. Todos en representación de Ecuador

De izq. a der, su servidor, Franklin Carrera, Allly Palencia, Juan Carlos Moran y Alberto Fierro. Allly Palencia, representa a  Venezuela pero vive en Ecuador.


Reunion de clausura y premiación

Juan Carlos Moran, cuarto lugar en la categoría Open con el grupo de los top ten. El ecuatoriano mejor ubicado en la prueba, estuvo muy cerca del podio

Allly Palencia de Vzla, ganador absoluto, Ernesto Hinestroza también de Vzla, segundo lugar y Pal Takats de Hungría tercer lugar de la categoría Open

El grupo con el campeón ganador




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.