5 de junio de 2015

Los Mochis-Hermosillo, 4 de junio 2015

Llegar temprano a Los Mochis nos permitió revisar la ruta y analizar la posibilidad de tomar el ferri y pasar a Baja California para seguir por los cabos y entrar por San Diego. En parte ese era el plan original pero debido a los problemas de mantenimiento del ferri que sale desde Mazatlán cambiamos la ruta. Nuevamente tuvimos que desechar la idea, esta vez por la alerta de tormenta los días sábado y domingo, justo cuando estaremos por la costa pacifica. La tormenta Blanca anda dando problemas. Acordamos recorrer hoy un poco mas y llegar hasta Hermosillo en lugar de Guaymas. Las buenas vías ayudan en eso.

A las 8,20 ya estábamos rodando para salir de la ciudad. Los Mochis es un ciudad pequeña y agradable. Es un lugar turístico y llega mucha gente para de aquí moverse hacia Topolobampo para tomar el ferri, visitar las playas e ir hacia el Cañón del Cobre en un recorrido de 4 días por tren. Dicen los Mochilenses, porque mochileros son otra cosa,  que este cañón es el papá del Cañón del Colorado, ya veremos eso algún día.

Como dije ayer, guerra avisada no mata soldado, así que antes de salir y a pesar de contar con 3/4 de tanque de combustible en las motos decidimos llenarlas full. Pusimos dirección a Hermosillo y chola con las motos. Una parada parada bajo el inclemente sol por problemas con la radio de Arcángelo y continuamos nuestro viaje. Tuvimos que hacer muchas paradas constantes para refrescarnos, las temperatura hoy andaba por los 44 grados centígrados, eso es mucho para nuestros cuerpecitos. Por lo general tomamos café, pero con este pinche calor, solo bebidas refrescantes bien frías. Tratamos de hacer la de los maracuchos que dicen que tomando café caliente se les pasa mejor el calor, hoy no resulto, sera en otra ocasión. 

El recorrido de hoy fue de 502 kilómetros sin problemas y como casi todo el recorrido por México lindo y querido, con vías de primera. Aquí la gente se queja de que tienen malas carreteras y no es así, creo que no les gusta pagar los peajes. Llegamos a Hermosillo a las 3 de la tarde a meternos en las habitaciones con aire para soportar el calor, la temperatura llego a los 46 grados, no pude tomar esa foto. Después de comer algo y descansar a eso de las 8 de la noche Arcángelo y yo nos fuimos a la Plaza Bicentenario a ver algo de la ciudad, nos dijeron que era un lugar bonito y la Catedral esta cerca. Mañana les cuento de eso y de algo que me impresiono mucho.


El radio se quedo sin batería, apenas teníamos dos horas de viaje. Muy raro

Selfie con Ofelia, caso contrario no pasan. Así nos dijo

Es para que vean la temperatura, no el kilómetraje




La Catedral de Hermosillo y la Casa de Gobierno


En esta foto se apareció un fantasma

Perdón, ha sido Arcángelo

De esta foto y otras que pondré mañana les haré unos comentarios especiales

La ruta del día. Cerca y tan lejos de los Cabos en Baja
Mañana entramos a EE.UU por Nogales y haremos cambios en la ruta, luego les cuento. Tengo que alistarme para salir, hay que pregonar con el ejemplo. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.