29 de enero de 2015

Isla Colon, Bocas de Toro. 27 de enero 2015

27 de enero, estamos en Almirante desde ayer y que quede claro que no fue por gusto. Aquí nos quedamos por falta de ferry. Almirante es un pequeño pueblo del la costa Atlántica panameña. Posee un puerto, diría yo que básicamente bananero, por aquí sale la producción bananera de esta zona. Es parte de la Provincia de Bocas del Toro. El archipiélago de Bocas del Toro esta compuesto de 9 islas, 50 cayos y 200 islotes, toda una belleza llena de color y vida. En sus inicios fue habitado por jamaiquinos y se habla español, ingles, y Guari-guari, este ultimo lengua de los aborígenes de la zona. Hoy vamos de paseo a la Isla Colon que la isla más grande del archipiélago y que cuenta con una importante industria turística.
Hoy madrugamos.


Comienza a clarear 
Ya  mismo sale el sol
Amaneció
Por fin salió el sol
Carlos y Arcángelo chequeando el equipaje

Ya contamos con pasajes

Carlos le cambio el color a su moto, la pinto de blanco



Salimos

Hasta luego Almirante

Palafitos, muy típicos de estos lugares

La bahía de Almirante, el puerto a la izquierda

Navegando entre los manglares y pequeños islotes

Otro ferry detrás del nuestro

Isla Colon
Nos levantamos como nunca, a las 6,15 de la mañana estábamos en la cola para embarcar. El viaje dura unas dos horas y las vistas de la bahía y del puerto son espectaculares. La vialidad de la isla es pequeña, la isla también lo es, pero vamos con nuestras motos mas por gusto que por necesidad, en la isla se puede alquilar bicicletas, motos pequeñas y cuadrones y por ultimo se puede hacer caminar.
Desayunamos en la isla, hicimos el recorrido por las playa, nos dimos nuestro baño de mar, almorzamos y regresamos. No es mucho lo que hicimos pero estuvo del frutas. Todo muy bonito, locales y hoteles por todas partes. Playas y playitas para todos los gustos, para nadar, asolearse o surfear. Todo limpio, organizado y con seguridad, así debería ser en todas partes. A las 3 de la tarde salimos de regreso y estuvimos en el hotel a las 5,30 de la tarde. Ahora a organizar la salida de mañana para la frontera.
Allí les dejo fotos para que disfruten del viaje. No las voy a comentar pero todas son en el archipiélago de Bocas del Toro, Isla Colon y Almirante.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.