17 de febrero de 2012

- Buenos Aires, Argentina-Montevideo, Uruguay 16 de febrero 2012

Hola, como han estado?. Yo bien y ahora que ya retomamos el viaje mejor. Como dije una vez, no hay agua de rió que no llegue al océano así como no hay plazo que no venza por muy largo que sea. Suena a filosofía pura y de la buena.
Como estaba previsto, ayer 15 de febrero tome el vuelo Quito- Buenos aires con escala en lima. Salí a las 7 y 10 de mañana y llegue a Lima a la hora prevista. Allí me encontré con Arcangelo, el compañero de aventura mejor conocido como Elito. Tomamos juntos el vuelo de Lima a BsAs llegando a las 6 de la tarde, algo demorados por un atraso de unos pasajeros que tenían conexión en Lima. Llegamos al hotel como a las 8 de la noche, algo de comer y a descansar.
Hoy nos levantamos temprano y a las 8 de la mañana estuvimos donde Romeo Rizzato para preparar las motos con la idea de salir hoy mismo a Montevideo. Gracias a las gestiones de Dante Rizzato, hijo de Romeo, los trabajos de mantenimiento de las motos estaban listos. A la moto de Elito le montaron la llanta delantera, el filtro de aire, pastillas de freno posteriores y le hicieron revisión general, a mi moto le montaron la llanta trasera, limpiaron el filtro de aire que yo había montado en Bariloche y montaron toda la transmisión, piñón, cadena y corona. Por un olvido no pedí que cambiaran las bujías y me toco a mi hacerlo. Como la vez anterior conté con la ayuda de Diego Salvador, mi mecánico en Quito, quien me indico como hacer el trabajo.
A las 12 del mediodía ya deshidratado por el calor que esta haciendo en BsAs termine de hacer el montaje de la nuevas bujías y tuvimos las motos listas para salir.

                    Con Romeo Rizzato y Marcelo, un amigo mientras preparábamos las motos

                                             Con Dante ya con las motos casi listas

Una vez estuvieron las motos listas, nos fuimos a almorzar con la familia Rizzato. Conversamos sobre la etapa que estábamos por comenzar y con Esteban Rizzato conversamos sobre su próximo viaje en moto hasta Venezuela y su paso por Ecuador en donde nos volveríamos a ver. Hablamos de todo y en especial las recomendaciones y datos de nuestro viaje que le servirán para cuando viaje en agosto

              Desde el inicio de la mesa al fondo, Dante, Romeo y Esteban Rizzato. Gracias por todo

A las 2 y 10 de la tarde salimos desde Ituzaingo en la Provincia de BsAs hasta BsAs capital federal con vía al embarcadero del Buquebus para salir a Montevideo. La sorpresa del día y primer cambio de esta etapa, no hay cupo para el buque de las 3 y 30 de la tarde a Montevideo. Para no esperar hasta mañana, cambiamos nuestro viaje a Colonia y salimos a las 4,30. Llegamos a Colonia ya en Uruguay a las 4 y 30 de la tarde, hasta hacer el ingreso de las motos a territorio Uruguayo y cambiar algo de dinero se nos hicieron casi las 6, hora en que salimos para recorrer los casi 180 kilómetros que hay hasta Montevideo.

         En el terminal del Buquebus en Buenos Aires, esperando para embarcar a Colonia-Uruguay

                           Asegurando las motos en la bodega de vehículos del Buquebus

                         Con el operador del Buquebus responsable de asegurar las motos

                    Ya relajados en el bar del Buquebus. Observen la cara de felicidad, jajajaja

                               Ya partíamos y Puerto Madero-Argentina se quedaba atrás

                       Aquí haciendo los tramites de entrada de las  motos al Uruguay

         Antes de salir del terminal en Colonia ya en territorio Uruguayo y listo para ir a Montevideo

Al final de este primer día de la 4ta etapa recorrimos en total desde BsAs hasta Montevideo 230 kilómetros mas una hora y cuarto de navegación en el Río de la Plata, luego les cuento mas sobre este impresioante y majestuoso río. llegamos a Montevideo a las 9 de la noche aun con luz, hubicamos un hotel y nos fuimos a comer algo antes de acostarnos a descansar.

1 comentario:

  1. Hola mis queridos Motomanes, aquí atento a sus interesantes narraciones, deseandoles se diviertan y conozcan lugares tan hermosos como muestran las fotografías.
    Yo por acá me limito a contemplar mi nueva adquisición, una flamante Yamaha 2012 Teneré 1200, sedienta de recorrer sus caminos, los suyos Gabriel y Elito.
    Estaré pendiente de sus importantes anécdotas.

    Con mucho afecto

    Diego

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.