25 de septiembre de 2011

- Lima-Ica-Nazca 3 de septiembre 2011

Es el 7mo día de viaje, que casualidad ayer estuvimos visitando Barranco en donde vivió Chabuca Granda y hoy 3 se celebra un año mas de su nacimiento.

Nos levantamos temprano para salir de Lima antes que nos coja el trafico y las congestiones de las grandes ciudades. Salimos a las 6 de la mañana, ya teníamos las indicaciones para llegar a la Panamericana Sur que es la vía que nos llevara a Ica. La sorpresa del día es que esta lloviendo. Creo que en Lima llueve unas 10 veces al año, hoy es una de esas veces. Poco duro la lavada de las motos, jajajajaja.

Viajamos como siempre un par de horas antes de detenernos a comer algo. Lo hicimos en Chincha, esta es la del medio, hay una Chincha Baja y otra Chincha Alta, pero nos quedamos en la del medio. Nos paramos en una Chicharronera de lujo. Como el día estaba frío pedí una sopa primero y luego un sanduche, así se dice aquí, de pernil de chancho.

                                         En la chicharronera Lorena, limpio y organizado el lugar

                   Mi sanduche de pernil. No son tomates, es rocoto y estaba bien picante.

                                                               Muy rico mi sanduche

Salimos de Chincha y nos dirigimos a Ica, nos tomo un par de horas mas para llegar, cosa que hicimos casi al mediodía. En un principio cuando prepare la ruta de viaje de la primera etapa, Ica  no estaba en nuestros planes, fue por un amigo de Elito en Venezuela que le comento sobre la Huacachina y decidimos hacer esta parada para conocer el sitio. Una desición de la que estaré siempre contento de haber tomado. Este es un sitio mágico, parece sacado de una película al mejor estilo de Hollywood. Imaginense el perfecto oasis en medio del desierto y eso es la Huacachina, pero sin camellos y con hoteles y restaurantes, la envidia de Lawrence de Arabia. El oasis esta rodeado por inmensas dunas de arena y se llega a el por una carretera de 3 km desde Ica y que termina justo el la Huacachina.

                                           Entrando a Ica. Valga la publicidad para Claro


Ciudad de Ica
                                                               Plaza de Armas de Ica

                                                   La Huacachina desde el malecón

  Otra vista de la Huacachina. Cambiaron los camellos por botes de pedal. jajajajajaja

                     La Huacachina desde las dunas. Noten la altura de la duna del frente

No pudimos perdernos la oportunidad de darnos una vuelta por las dunas por la que este año pasará el Rally Dakar. Alquilamos un tubular, así le dicen aquí a los buggy y nos dimos un lindo paseo. La sensación de estar en medio de montañas de arena y sin mas nada que arena a la vista, es espectacular y emocionante pero al mism tiempo aterradora, menos mal que vamos con un guia que conoce el sitio como la palma de su mano.

                                                     Con el tubular en pleno desierto

                                 360° de solo desierto. No es aconsejable perderse aquí

               La ciudad de Ica desde las dunas. Noten la montaña de arena dentro de la ciudad

                     De regreso a la Huacachina después del paseo por el desierto

Antes de salir de la Huacachina aprovechamos para hacer la reserva para el vuelo sobre las Lineas de Nazca mañana, nos tomamos una cerveza para limpiarnos la garganta y de nuevo a la ruta. Salimos como a las 3 de la tarde para hacer unos 120 km que nos faltaban para llegar a Nazca. En el trayecto entre Ica y Nazca y ya en la planicie de las lineas hay una torre de unos 12 metros de altura que permite ver algo de las lineas,  buen consuelo para quien no pueda hacer el vuelo.

                                               Elito tapando el cartel de la Lineas de Nazca

                                                        El cartel de las Lineas sin la cabeza de Elito

                             Elito prefirió quedarse viendo artesanías en lugar de subir a la torre

                                       Las manos, una de la figuras vista desde la torre

                       Yo entrando a Nazca, Elito saliendo, parece que no le gusto el sitio

Llegamos a Nazca a eso de las 5 de la tarde, como siempre ubicamos un hotel, guardamos las motos y nos dimos un baño antes de salir a comer algo para luego descansar.

Al final del día habíamos hecho 475 kilómetros. Mañana es un día especial, vamos a volar en avioneta sobre las lineas de Nazca, desde ya comienzan las preguntas, por que y para que las hicieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.